INTERNACIONAL

Detuvieron a siete argentinos con cocaína en bolsas de carbón

La banda fue arrestada por policías portugueses y españoles. Los 380 kg habrían sido cargados en el puerto de Buenos Aires. Fotos.

Las bolsas de carbón habían sido cargadas en el puerto de Buenos Aires.
| Gentileza Policía Nacional Española - Diario El Mundo

Siete argentinos fueron detenidos en Portugal y España, acusados de intentar introducir 380 kilos de cocaína escondida en bolsas de carbón vegetal.

La Policía Judiciaria de Lisboa y la Policía Nacional española capturaron a cinco argentinos en Portugal y otros dos en las ciudades españolas de Barcelona y Las Palmas, además de secuestrar la droga.

Las bolsas de carbón habían sido cargadas en el puerto de Buenos Aires, según el ministerio español de Interior, y descargadas en el puerto de Lisboa, informó el diario español El Mundo.

Los argentinos, residentes en España, fueron descubiertos gracias a una investigación que comenzó en diciembre pasado, cuando las autoridades del Puerto de Lisboa descubrieron un saco cargado con 14 kilos de cocaína. El grupo, además, preparaba nuevos envíos.

La intención de los supuestos narcos era ocultar un nuevo cargamento de cocaína dentro de otro contenedor de carbón procedente de Buenos Aires y que llegaría a Europa a finales de febrero, siendo la vía de entrada elegida de nuevo el Puerto de Lisboa, agregaron las fuentes.