Kerry Kennedy, sobrina del ex presidente estadounidense John F. Kennedy, fue detenida el viernes a la mañana tras chocar con un camión y comprobarse que conducía bajo los efectos de drogas, informó la policía.
El vehículo que conducía Kennedy, de 52 años e hija del ex senador Robert Kennedy, chocó contra el trailer de un tractor el viernes por la mañana en la ruta interestatal 684, cerca de North Castle (Estado de Nueva York, noreste de Estados Unidos), señaló la policía del Estado de Nueva York en un comunicado.
Kerry Kennedy fue hallada poco después junto a su vehículo en una de las salidas de la ruta, luego de que los servicios de emergencia 911 informasen de un auto que avanzaba de "manera errática" por ese sector.
La policía estatal llegó y la investigación siguiente comprobó que Kennedy "conducía el vehículo mientras que el uso de sus facultades se encontraba afectado por drogas", agrega el texto.
Contactada por teléfono por la AFP, la policía estatal no quiso dar más precisiones sobre el incidente, así como tampoco sobre las sustancias que habría consumido la mujer.
Escritora y defensora de los derechos humanos, Kerry Kennedy estuvo casada entre 1991 y 2003 con el ahora gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Su detención supone un nuevo golpe para el clan Kennedy, que recientemente sufrió una nueva pérdida tras la muerte por ahorcamiento de Mary, la segunda esposa de Robert F. Kennedy hijo.
Los Kennedy, una familia estadounidense de origen irlandés y predominantemente demócrata, conforman una de las dinastías políticas más famosas y también más trágicas del mundo.
El ex presidente John F. Kennedy (1917-1963) murió asesinado en Dallas (Texas, sur de Estados Unidos). Su hermano menor Robert "Bobby" Kennedy, senador y candidato a la presidencia por el Partido Demócrata, también fue asesinado en 1968. Otros miembros de la familia conocieron un final trágico, con muertes violentas o accidentes.