INTERNACIONAL
En los EE.UU.

Dicen que la marihuana generó más divisas que el maíz y el trigo juntos

Lo afirmó un informe realizado poruna organización pro legalización, que precisó que el cultivo de cannabis obtiene más beneficios que el maíz y el trigo juntos.La cosechaalcanzó U$S 35.800 millones en 2006.

1218marihuana468
En 2006, la cosecha excedi el total obtenido por el maz (23.300 millones) y el trigo (7.450 millones). | Cedoc.
Felices y ricos, así pueden definirse a los hombres que se dedican a cultivar la marihuana en los Estados Unidos. Es que, según un estudio realizado por un grupo que lucha por su legalización, la marihuana es el cultivo más rentable en el país del Norte, obteniendo más beneficios que el maíz y el trigo juntos.

La investigación del Marijuana Policy Project (MPP), realizada por una organización con sede en California que aboga por la legalización de la droga, señala que las sucesivas campañas contra la marihuana han fracasado.

El informe afirma que usando cifras conservadoras, el cultivo de marihuana alcanzó 35.800 millones de dólares este año, excediendo el total obtenido por el maíz (23.300 millones) y el trigo (7.450 millones).

El documento señala que, pese a las campañas de erradicación en las que se decomisaron 103 millones de plantas de marihuana y se destruyeron unos 36.000 cultivos por año, la producción se multiplicó por diez entre 1981 y 2006, de 1.000 a 10.000 toneladas métricas.

El director de comunicaciones de MPP, Bruce Mirken, sostuvo que los datos del informe avalan los llamados de la organización a legalizar y regular la producción de marihuana.

"Nuestras leyes actuales entregan nuestro mayor producto agrícola al monopolio incontrolable de criminales y bandas, mientras se dilapidan millones de dólares y se agudiza la crisis de las sobrepobladas cárceles", dijo.

"En lugar de malgastar dinero en falsas campañas de erradicación, pongamos la marihuana bajo un sistema eficaz de control, como lo hacemos con las bebidas alcohólicas", agregó.

Fuente: AFP