INTERNACIONAL
Se reanud el proceso contra el ex presidente iraqu

Diez muertos en un atentado en Irak

Un camión bomba se estrelló en la ciudad de Mosul. Hay seis civiles heridos y se impuso el toque de queda. En presencia de Saddam Hussein continúa el juicio donde se lo acusa del genocidio de población kurda.

default
default | Cedoc
Diez personas murieron hoy en un atentado suicida perpetrado con un camión bomba en un cuartel de policía, en el norte de Mosul, Irak, según informó la policía local.

Según las primeras informaciones, un suicida que viajaba en un camión bomba se estrelló contra el cuartel de policía en el barrio de al-Shorta, en el norte de la ciudad, matando a diez personas e hiriendo a seis civiles, informó la agencia AFP.

Inmediatamente se impuso el toque de queda en la ciudad, según fuentes policiales.

Mientras tanto se reanudó hoy en Bagdad el proceso de Saddam Hussein donde se lo juzga por genocidio de los kurdos en presencia del ex presidente iraquí y de los otros seis acusados, según periodistas en el lugar.

Los abogados de la defensa siguen ausentes del tribunal, y los acusados son representados por abogados nombrados de oficio.

La 18ª jornada de audiencias comenzó con el testimonio de un aldeano kurdo, Abdallah Saed, quien afirmó que su pueblo, Gop Tappa, fue bombardeado con armas químicas por la aviación iraquí.

Los siete acusados son juzgados por haber ordenado y puesto en práctica las campañas militares de Anfal, entre 1987 y 1988, en el Kurdistán iraquí, que causaron la muerte de unas 180.000 personas, según la fiscalía. Todos ellos p odrían ser condenados a la pena capital.

Sus abogados decidieron boicotear el proceso para protestar contra el nombramiento en septiembre pasado del actual juez, un hecho que calificaron como una intervención del gobierno iraquí.