INTERNACIONAL

Dilma Rousseff vendrá a fines de mes

Será el primer viaje al exterior de la flamante Mandataria brasileña. Se acordó en la reunión de cancilleres de esta tarde. Los detalles del encuentro.

Ayer, la flamante presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, saludaba al canciller argentino, quien representó a Cristina Kirchner, que se quedó en El Calafate.
| Télam

La flamante presidenta brasileña Dilma Rousseff visitará Argentina a fines de enero, en lo que será su primer viaje al exterior como mandataria, informó hoy la Cancillería arentina. El anuncio se conoció luego del encuentro que tuvo esta tarde, en la ciudad de Brasilia, entre el canciller Héctor Timerman, que representó al gobierno nacional en la asunción de Rousseff por la ausencia de Cristina Kirchner, y su par Antonio de Aguiar Patriota.

El funcionario brasileño, en tanto, viajará a Argentina el 10 de enero próximo, mientras que seis días después lo hará el ministro de Defensa Nelson Jobim, presencias que anticiparán el arribo de Rousseff para reunirse con la presidenta Cristina Fernández a fines de este mes.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rousseff inició su mandato el domingo recibiendo a líderes que concurrieron a su investidura: el primer ministro de Corea del Sur Kim Hwang-Sik y de Portugal José Sócrates; el presidente palestino Mahmuod Abbas, el uruguayo José Mujica, el vicepresidente cubano José Ramón Machado y el Príncipe Felipe, heredero de la Corona española.

Los primeros viajes internacionales de la flamante presidenta brasileña Dilma Rousseff serán a países de Sudamérica, Estados Unidos y China, informó además Patriota.

La presidenta brasileñaasistirá en febrero a la Cumbre Sudamérica-Países Arabes, en Lima, explicó el canciller que asumió el cargo el domingo, cuando realizó su primera reunión bilateral precisamente con el canciller argentino.

La flamante mandataria, de 63 años, que sucede en el poder a su mentor Luiz Inacio Lula da Silva, aseguró que mantendrá las grandes directrices del gobierno del ex mandatario que logró colocar a Brasil en la arena internacional.

Fuente: DyN y AFP.