Cuatro días después de que comenzaran los incendios más devastadores de la historia de California, hoy se registraron los primeros indicios sobre una mejora de la situación en este estado norteamericano.
Los fuertes vientos de Santa Ana, que soplan desde el domingo en la región, comenzaron a ceder.
El alcalde de San Diego, Jerry Sanders, se mostró optimista ante la situación: "Lo peor ya pasó", dijo en declaraciones al diario Los Angeles Times.
Con la intervención de casi 9.000 bomberos y aviones hidrantes se logró controlar hasta la fecha un 15 por ciento de algunos de los 18 focos de incendio existentes.
Los incendios causaron cinco muertos y 70 heridos, entre ellos varios bomberos, y dejaron daños multimillonarios, mientras que casi un millón de personas tuvo que abandonar sus hogares huyendo de las llamas.
En Malibú, el balneario de millonarios y estrellas de cine al oeste de Los Angeles, la policía permitió el reingreso de los evacuados a sus mansiones, luego que las llamas quemaran 1.800 hectáreas y 22 casas desde el domingo. No obstante, este foco no está del todo controlado (75%).
Fuentes: DPA y AFP