A cinco años de la muerte de la reconocida periodista italiana Oriana Fallaci, su hermana Paola Fallaci rechaza la validez de su testamento, destinado casi en su totalidad a su sobrino Edoardo Parazzi (hijo de Paola), por considerar que la firma de Oriana en la herencia es "falsa".
Paola, periodista y escritora como su hermana, tiene 73 años y mantiene una guerra sin cuartel con su hijo: "Estoy muy dolido y conmocionado. Se trata de acusaciones sin fundamento; tengo confianza en la magistratura, y pienso defenderme a nivel judicial", replicó Parazzi a su madre.
Este hombre de 44 años, representante de moda, vivió con su tía con los últimos días de su vida y recibió sus bienes al morir a diferencia de su hermano. En una entrevista, que recuerda hoy el diario La Nación, Paola Fallaci se había mostrado triste porque "…Oriana no haya pensado en mi otro hijo Antonio...es un misterio para mí".
Los primeros cruces entre los familiares se habían producido en 2008 cuando se publicó el libro Un sombrero lleno de cerezas, un retrato póstumo de la vida de Oriana, que Paola consideró incompleto: "No debía ser publicado, le falta la parte relativa a Novecientos, que era la que más le importaba a Oriana".
La fortuna de la periodista, destacada por sus reportajes si concesiones, se cuenta por miles: propiedades inmobilirias en Nueva York y derechos intelectuales de 12 libros que se convirtieron en best sellers.