El ministro del Interior francés Bernard Cazeneuve, quien sobrevuela la zona del siniestro confirmó: "El avión está totalmente destruido" y al observar el paisaje añadió: "Ya no queda nada sino escombros y cuerpos".
Por su parte, el secretario de Transporte francés Alain Vidalies enfatizó que el avión de Germanwings se estrelló en una zona montañosa de imposible acceso por carretera. "Los equipos de rescate están en marcha para llegar al lugar en el que el avión se ha estrellado, en el macizo de Estrop", indicó. Además precisó que los restos del aparato han sido localizados y hay cuerpos alrededor. Voceros franceses anunciaron que “tardaran varios días en encontrar los cuerpos”
Manuel Valls, primer ministro de Francia aseguró que “ninguna hipótesis puede ser descartada" y agregó que un "comité de crisis para atender las familias de las víctimas estará disponible en el Ministerio de Relaciones Exteriores".El funcionario remarcó que suspenderán por 24 horas la campaña electoral por los comicios departamentales que se realizan esta semana.