BAGDAD.- Doce personas murieron y más de 86 resultaron heridas hoy en un atentado fallido con bombas contra el convoy del ministro iraquí de Industria que devastó todo un barrio de Bagdad.
El ministro Fauzi Hariri confirmó a la agencia AFP que no se encontraba en el convoy en el momento del ataque, precisando que los vehículos regresaban al ministerio después de haberse aprovisionado en gasolina. La policía había afirmado en un primer momento que el funcionario se encontraba en su automóvil.
Dos bombas estallaron primero frente al convoy en momentos en que atravesaba el barrio de Camp Sarah, en el sur de Bagdad, seguidas diez minutos más tarde por la devastadora explosión de uncoche bomba frente a un almacén, según los servicios de seguridad.
Tres guardaespaldas murieron en las primeras explosiones, y nueve personas delante del almacén. Un total de 86 personas resultaron heridas, entre ellas 11 guardaespaldas del ministro.
Las explosiones provocaron una potente onda de choque y causaron daños considerables en este barrio donde funcionan numerosos comercios, según el ministerio del Interior.
Un edificio se derrumbó en medio de la calle, mientras que los cuerpos de las víctimas yacían en la calzada y numerosas personas intentaban llevar a los heridos a los hospitales. Este atentado se produjo en momentos en que el gobierno intenta aplicar un nuevo plan de seguridad.
Fuente: AFP