INTERNACIONAL
Según CNN

Donald Trump: "A Maduro lo tenemos rodeado"

El presidente norteamericano adelantó que "algo pasará" en Venezuela, "porque no vamos a aguantarlo" más tiempo al líder chavista.

0521_trump
Crecen las presiones de Washington contra el régimen chavista. | Cedoc

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que tiene al Gobierno de Nicolás Maduro “rodeado”, augurando incluso que “algo pasará" en Venezuela, en el marco de la presión ejercida por la Casa Blanca para propiciar la caída del líder chavista.

"Lo tenemos rodeado a un nivel que nadie conoce, pero ellos sí lo saben", dijo Trump en una conversación telefónica con miembros de la comunidad hispana en Estados Unidos.

El magnate neoyorquino señaló que Venezuela atraviesa un momento "muy interesante". "Algo pasará, porque no vamos a aguantarlo", añadió, aunque no dio detalles al respecto, infomó la CNN, que tuvo acceso al audio del diálogo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Donald Trump negó estar detrás de un supuesto plan para derrocar a Nicolás Maduro

Estados Unidos es el principal sostén del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, en la comunidad internacional. Ha propuesto que tanto el líder opositor como Maduro se aparten para dar paso a un gobierno interino que guíe al país a unas elecciones "libres", una vía que el presidente venezolano ya ha rechazado.

Entretanto, la Administración Trump ha seguido endureciendo las sanciones contra Maduro y su entorno por violaciones de los Derechos Humanos, corrupción y narcotráfico. En los últimos tiempos, se ha centrado en la industria petrolera de Venezuela, otrora la mayor fuente de ingresos de la nación caribeña.

Maduro acusa a Guaidó de orquestar la “Operación Gedeón”, una supuesta incursión de "mercenarios" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos para derrocar a su Gobierno. La intervención naval en La Guaira del pasado 3 de mayo se enmarcaría en este plan.

Cada vez más aislado, Maduro celebró ayer el próximo arribo a Venezuela de buques de Irán con gasolina y productos petroleros, luego de que Teherán advirtiera de "consecuencias" si Estados Unidos impidiera la llegada de estas embarcaciones a costas venezolanas.

Maduro acusó a Colombia de elaborar un plan para infectar a venezolanos con coronavirus

"Estamos listos para lo que sea y cuando sea", dijo Maduro en una transmisión de la televisión estatal, agradeciendo el apoyo de su aliado de Medio Oriente, rechazado por el líder opositor Juan Guaidó, quien denuncia que los cargamentos fueron pagados con oro extraído ilegalmente.

"Esos buques, cuando entren a nuestra zona económica exclusiva, serán escoltados por naves, buques y aviones de la Fuerza Armada", informó más temprano el ministro de Defensa, el general Vladimir Padrino López, quien dijo coordinar la recepción con su homólogo iraní.

Según reportes de prensa, cinco barcos cisterna zarparon en los últimos días desde Irán y navegan hacia el Caribe venezolano, donde Estados Unidos anunció a principios de abril una mayor vigilancia del crimen organizado, desplegando unidades de combate. Ni Maduro ni Padrino precisaron cuándo arribarían los buques.