El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contestó hoy las amenazas de parte de Corea del Norte, comandada por Kim Jong Un. Durante los últimos días, el país asiático realizó varias pruebas con misiles nucleares.
Este domingo, tras la última prueba realizada por el régimen de Pionyang, el presidente estadounidense dio una conferencia de prensa. Cuando un periodista le preguntó si existía la posibilidad de realizar un ataque preventivo, el mandatario contestó: “Ya veremos”.
Por otra parte, Trump tuiteó en su cuenta oficial que se está “considerando suspender todo el comercio con cualquier país que haga negocios” con el gobierno manejado por Kim Jong Un.
“Corea del Norte es un país que está fuera de la ley y se ha convertido en una gran amenaza y vergüenza para China, que está intentando ayudar pero con muy poco éxito”, sostuvo el mandatario esta mañana.
Además, agregó que “Corea del Sur está descubriendo, como les dije, que su discurso de distensión con Corea del Norte no funcionará, ¡sólo entiende una cosa!”.