El presidente norteamericano Donald Trump llevó su batalla contra los medios al plano global, cuando en medio de su discurso en el Foro Económico de Davos aseguró que no entendía cuan “horribles, malos y viciosos podían ser los medios” hasta que se involucró en política.
El discurso de Trump estuvo cargado de medidas proteccionistas, advertencias a otros países sobre invertir en sus propias defensas, pero fue este comentario el que generó una reacción inmediata.
Como respuesta, desde los miembros de la audiencia que estaban presentes -entre los que se encontraban políticos, líderes de negocios, académicos y representantes de medios- recibió silbidos y abucheos, en negativa a su catarsis pública.
Asimismo, Trump aprovechó además para resaltar el “resurgimiento de América” sobre lo que sostuvo: “El mundo está siendo testigo del resurgir de América. Nunca hubo un mejor momento para contratar, construir e invertir en Estados Unidos, estamos abiertos a negocios y somos competitivos nuevamente”, afirmó el mandatario, según publica el portal The Guardian.
A su vez, el polémico Presidente de los Estados Unidos hizo hincapié en el fortalecimiento de la seguridad militar para contrarrestar el terrorismo: “Estamos haciendo inversiones históricas en las fuerzas militares porque no podemos tener prosperidad sin seguridad”
Y continuó: “Para hacer un mundo más seguro de terroristas, pedimos a nuestros amigos y aliados que inviertan en sus propias defensas, para que de esa forma todos podamos tener seguridad”, instando así a otros países a fortalecer sus fuerzas militares.
Sobre la situación de su país, afirmó que “luego de años de estancamiento, Estados Unidos está viviendo un fuerte crecimiento económico”, y añadió que “el mundo está siendo testigo de una América próspera”.