Veinticuatro personas murieron hoy en dos nuevos atentados en Irak, un día después de que una serie de sangrientos atentados dejara al menos 202 muertos en el suburbio chiita de Ciudad Sadr, al este de Bagdad, informó un oficial de policía de la localidad de Tel Afar.
Según el policía, dos suicidas se hicieron estallar en un breve intervalo en dos agencias de automóviles en Tel Afar, situada cerca de la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.
Uno de los suicidas llevaba adherido al cuerpo un cinturón cargado de explosivos y el segundo hizo estallar un coche bomba, según informó la agencia de noticias dpa.
El director del hospital de Tel Afar indicó que 45 heridos fueron llevados a la clínica tras los atentados,
Ayer, al menos 202 personas murieron y 256 fueron heridas en los atentados perpetrados en Ciudad Sadr, en lo que constituyó la jornada más sangrienta del año.
Mientras, el movimiento del líder radical chiita iraquí Moqtada Sadr amenazó con retirarse del gobierno y del parlamento si el primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, mantiene su reunión con el presidente estadounidense George W. Bush prevista a fines de noviembre en Jordania.