INTERNACIONAL
Extrao incidente

Dos heridos por una explosión al sur de Rusia

Aseguran que la detonación no tiene relación con los comicios, pero extreman las medidas de seguridad en los localeshabilitados para votar.

default
default | Cedoc

Una explosión hirió hoy a dos ciudadanos rusos en Khasavyurt, en la región de Dagestan al sur del Rusia, mientras el país celebra los comicios de los que saldrá un nuevo presidente que sucederá al actual mandatario Vladimir Putín tras dos períodos en el cargo.

Fuentes oficiales aseguraron que la detonación -que ocurrió a varias cuadras de los locales de votación de la región- no está relacionada con las elecciones.

Sin embargo, las autoridades de la capital Khasavyurt decidieron incrementa las medidas de seguridad en torno a los locales de votación.
Ayer, las autoridades desplegaron una serie de medidas para garantizar el correcto desarrollo de la jornada eleccionaria, que incluyó el despliegue de miles de perros rastreadores ante los 96.000 locales electorales de todo el país, informa hoy el diario moscovita Kommersant.

Además, los votantes de las grandes ciudades deben pasar por un detector de metales a la entrada del local antes de poder emitir su voto.

En total, unos 450 mil soldados y policías están encargados de garantizar la seguridad durante la jornada, de los cuales sólo en la capital rusa, Moscú, están desplegados 23 mil.

Fuente: Télam