ROMA.- El choque de dos trenes de metro en Roma causó hoy al menos dos muertos y unos 50 heridos graves.
Se trata de un nuevo balance de los bomberos dado a conocer a la agencia de noticias AFP.
"Estamos en contacto con los hospitales. Además de las dos víctimas, contamos 80 heridos, de los cuales unas doce personas estarían muy graves", indicó el servicio de prensa de los bomberos de la capital italiana.
Varias decenas de heridos leves se veían sentados en sillas alrededor de la entrada de la estación de metro Victor Emmanuele II, en pleno centro de Roma, esperando el turno para ser atendidos, mientras que numerosas mujeres conmocionadas lloraban, constató un corresponsal de la AFP en el lugar.
"Estaba en el tren detenido en la estación cuando ví que otro tren se nos venía encima. Tuve mucho miedo, pensaba que el metro se nos iba a montar", dijo con voz temblorosa Alberto, pasajero que salió de la estación.
Todo el barrio fue acordonado por las fuerzas del orden y las cuatro entradas del metro en la estación están vigiladas por los carabineros.
Una pareja de franceses figura entre los heridos. El hombre fue llevado en una ambulancia con el rostro ensangrentado.
Algunos testigos indican que todavía hay pasajeros atrapados en los vagones accidentados. Quince ambulancias se dirigieron al lugar de los hechos cerca de la estación Termini, en la estación Victor Emmanuele II, según Atac, que precisó que un helicóptero sobrevolaba el lugar del accidente.
La línea A, donde ocurrió el accidente, una de las más utilizadas por los pasajeros, está detenida.
Fuente: AFP