INTERNACIONAL
Conmocin en Alemania

Dramática toma de rehenes en una escuela

Sucedió en un Emsdetten, en la región de Westfalia. La policía anunció que el sujeto murió. Era un ex alumno de 18 años, se confirmó luego . Al menos ocho personas resultaron heridas.

1120alemania468
La polica alemana y la evacuacin de los alumnos de la escuela. | AFP
Una toma de rehenes en una escuela de Emsdetten, en la región de Westfalia, al oeste de Alemania finalizó hoy después de varias horas con el secuestrador muerto y varios escolares heridos, informaron fuentes policiales.

El secuestrador, de 18 años y ex alumno del instituto de educación secundaria de la localidad de Emsdetten, entró en el centro por la mañana armado con una pistola y comenzó a disparar a su alrededor, afirmó la policía.

A su cadáver se encuentran adheridos explosivos, que deberán ser desactivados, según informó la agencia de noticias dpa.

Según la policía, varios alumnos recibieron disparos y también resultaron heridos una profesora y el conserje. En total al menos ocho personas sufieron heridas de distinta consideración.

De todas maneras, la mayor parte de los escolares pudieron abandonar lasinstalaciones de la escuela mientras equipos especiales de la policía trataban de tranquilizar al secuestrador.

Por el momento se desconocen los motivos de la toma de rehenes.