INTERNACIONAL
Cumbre de Presidentes del Mercosur

Duarte Frutos llamó a profundizar la "integración energética"

El presidente de Paraguay dijo que es "vital para los países que no tienen estos recursos". Saludó el ingreso de Venezuela al bloque regional.

default
default | Cedoc

El presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, destacó hoy la importancia de profundizar la integración energética en la región y, en este sentido, se alegró del ingreso de Venezuela al bloque comercial.

" La integración energética de los países del Mercosur es vital para los países que no tienen estos recursos, y precisamente será el tema central de la agenda de Paraguay cuando tengamos la presidencia pró-tempore del Mercosur", dijo Duarte Frutos en su discurso en el marco de la cumbre del bloque.

Duarte Frutos hizo hincapié en la necesidad de que todos los proyectos que se realicen en el Mercosur sean en base a la "equidad" para que también contribuyan al crecimiento de los socios más pequeños del bloque comercial, como lo son Paraguay y Uruguay.

"Lo justo es que el Mercosur sea un factor de desarrollo también para los países con más carencias, que luchan por la reducción de la pobreza", dijo el mandatario paraguayo.

En este contexto, pidió "tratados ecuánimes" que "contribuyan a dotar a nuestros países en igualdad de condiciones", concluyó.

Fuente: Télam