INTERNACIONAL
méxico

Echan a periodista mexicano por incitar a la muerte de un candidato presidencial

Televisa desvinculó a Ricardo Alemán por difundir un tuit de un usuario sobre asesinatos de famosos y apuntó al candidato opositor.

ricardo-aleman-mexico-05072018
El periodista Ricardo Alemán fue despedido por Televisa tras un polémico retuit contra Andrés Manuel López Obrador. | captura

El periodista mexicano Ricardo Alemán fue despedido de Televisa y Canal 11 luego de compartir un mensaje en las redes sociales que parecía incitar a la violencia contra el candidato opositor a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

"A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos", fue el meme que retuiteó Alemán, al que acompañó con la frase "Les hablan". El mensaje parecía apuntar contra López Obrador, criticado de forma reiterada por el periodista, y causó un fuerte revuelo en las redes sociales.

Tras observar el fuerte rehazo qe generó su mensaje, el periodista publicó un video en su Twitter en el que explicó que si difundió ese meme era para adveritr de la supuesta ameneza de muerte hacia el candidato presidencial.  "Lo que quisimos hacer fue simplemente advertir de ese riesgo precisamente. Probablemente no lo hicimos correctamente. Si alguien se siente molesto, si alguien supone que estamos haciendo algo indebido, les ofrezco una disculpa, no fue nuestra intención molestar a nadie y por supuesto no estamos locos para entrar a esos juegos", argumentó.

No obstabte, acusó: "Sí advertimos que manos interesadas, militantes de Morena, están queriendo involucrarnos en situaciones que están por supuesto muy lejos de lo que nosotros hacemos. Nos interesa manifestarnos a favor de la tranquilidad y la legalidad de este proceso electoral. No nos interesa ningún tipo de amenazas. No fue nuestra intención". "Hay manos interesados en que esto se distorsione y se ha distorsionado", concluyó.

Pese a la disculpa pública del periodista, Televisa emitió un comunidado el el cual notificó que cesaba el contrato laboral con Alemán por considerar que se estaba incitando a la violencia. "Rechazamos cualquier expresión que inicte o avale directamente la violencia. Ante estas manifestaciones, sólo cabe la más contundente y directa condena", sostuvo la cadena, que a la vez expresó:  "Ante la ausencia de una condena explícita, estamos oblogados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy".

A ese comunicado, le siguió uno de Canal 11. "Toda empresa tiene derecho a contratar a quien le convenga a sus intereses. Pero ganó el linchamiento y el reclamo de censura. Estos son los demócratas de Morena", lamentó Alemán ante sus desvinculaciones.