INTERNACIONAL
Seis muertos en Salt Lake

EE.UU.: acribilló a multitud en un shopping

Estaba vestido con un abrigo y atacó a la gente con un fusil. Las víctimas fueron encontradas en distintos lugares del centro comercial. Algunos de los heridos, en estado crítico. Dramáticos relatos de testigos.

default
default | Cedoc

SALT LAKE CITY, EEUU.- Al menos seis personas murieron cuando un hombre disparó contra la multitud anoche en un centro comercial en Salt Lake City (Utah, oeste), anunció la policía local que precisó que el autor resultó muerto.

"Hay seis muertos y otras personas heridas las que son atendidas en hospitales vecinos", declaró a los periodistas una portavoz de la policía de Salt Lake City, Robin Snyder. "Podemos confirmar que el autor de los disparos está muerto", agregó.

"Algunos de los heridos están en estado crítico", precisó, sin precisar el número de éstos. Según la portavoz, las víctimas fueron encontradas "en todo el centro comercial".

El drama se produjo poco después de las 18H30 (01H30 GMT) en el centro comercial "Trolley Square", al noreste de Salt Lake City, ciudad de 180.000 habitantes, capital espiritual de la religión mormona.

Testigos citados por la televisión local dieron cuenta de un hombre vestido con un abrigo y llevando una mochila que entró en el centro comercial y comenzó a disparar indiscriminadamente contra la multitud con un fusil de pistón antidisturbios.

"Escuchamos las detonaciones, eran muy fuertes, uno de mis empleados volvió y me dijo que eran disparos", relató a otra cadena de televisión Barbara Lund, gerente de una tienda.

Un hombre joven, Clifton Black, dijo a la cadena haber visto "una decena de cuerpos". Otro testigo, John Donham, afirmó haber visto a otra víctima, un joven que había refugiado en un coche después de haber sido alcanzado en la cabeza. "Su oreja parecía carne molida", dijo a la televisión.

Según la cadena KSL5, cientos de personas se encontraban en el lugar cuando el hombre comenzó a disparar, y muchas de ellas se protegieron en las tiendas, los estantes e incluso detrás de los neveras para protegerse.

"Estaba trabajando y escuché una fuerte detonación, el personal de seguridad se puso a correr. No sabía lo ocurría hasta el momento en que todos se pusieron a correr", indicó por su parte una joven.

Otro hombre que trabajaba en el centro comercial, Matt Lund, dijo haber escuchado los últimos momentos del drama. "Oí cuando los policía gritaban suelte el arma, policía, suelte el arma, y luego se escuchó un gran número de disparos". No obstante, la policía no precisó si el atacante fue abatido o si se había suicidado. Tampoco dio a conocer su identidad.

Las televisiones locales mostraron a decenas de personas, algunas arropadas con frazadas, asistidas por los servicios de socorro. Un equipo de asistencia sicológica fue instalado.

Fuente: AFP