Al menos tres muertos dejó el accidente de tren este jueves en Nueva Jersey, en tanto las autoridades confirmaron más de 100 heridos, muchos de ellos graves. Las cadenas NBC y CBS reportaron tres fallecidos en la estación de Hoboken.
"Tenemos más de 100 heridos", dijo Jennifer Nelson, portavoz de tránsito de Nueva Jersey, quien agregó que había "múltiples heridos graves". "Por descarrilamiento de un tren en la estación de Hoboken, todos los servicios desde y hacia esa estación están suspendidos", informó la policía en Twitter.
La agencia de noticias AP reportó que testigos vieron al menos una persona inconciente atrapada bajo escombros de concreto que cayeron al piso como consecuencia del impacto.
Las primeras imágenes sugieren que el tren no logró reducir la velocidad al ingresar a la estación y terminó por subirse a la plataforma, destrozando parte del techo.
Las mismas imágenes muestran el tren descarrilado y parcialmente cubierto con escombros del techo derrumbado.
Hoboken es la quinta estación de Nueva Jersey con más tráfico de usuarios del Estado: es utilizada por aproximadamente 15 mil personas cada día. La estación sirve como lugar donde miles de pasajeros realizan su transferencia para viajar a la ciudad de Nueva York.