Después de más de diez días de intensos rastrillajes, los equipos de rescate encontraron fallecido a James Kim, periodista norteamericano del portal tecnológico de San Francisco Cnet News.com, en una zona anegada por la nieve en el sur del estado de Oregon.
El trabajador de prensa, de 35 años, estaba desaparecido desde hace once días, luego de que decidera salir a caminar en busca de ayuda, tras averiársele el auto en el que viajaba junto con su familia.
Aparentemente, Kim –quien tuvo que llevar raquetas de nieve para poder movilizarse-, en su caminata por auxilio dejó prendas de ropa junto a pedazos de mapa para facilitar la tarea de rescate.
Sin embargo, el accionar del periodista no fue suficiente, puesto que los equipos de salvamento aéreo hallaron al cadáver de Kim en el cañón conocido como Big Windy Creek, a varios kilómetros donde quedó averiado el coche.
A pesar de que se prevé que la víctima no pudo resistir las inclemencias del tiempo, autoridades locales manifestaron que aún se debe esperar a que se realice la autopsia, para conocer cuánto tiempo llevaba de muerto en el momento que fue encontrado.
Salvaron a la familia. Tanto la esposa Katie, como sus dos hijas –de cuatro y siete meses de edad-, fueron rescatadas en buen estado de salud, pese a que pasaron más de una semana en su auto, alimentándose de pequeñas raciones de comida que tenían consigo.
De acuerdo al relato publicado por el sitio Cnet News.com –conocido portal de noticias de la ciudad de San Francisco-, la familia Kim viajó a Pórtland para pasar el Día de Acción de Gracias con amigos. En su regreso –planificado para el 27 de noviembre pasado-, equivocaron la ruta, metiéndose por un camino pedregoso donde se quedó su coche, desatándose la tragedia.