INTERNACIONAL
En un suburbio de la ciudad de St. Louis

EE.UU.: encuentran a un niño que estuvo secuestrado cuatro años

Las pistas de un rapto de un menor de 13 años llevaron a los investigadores hasta un departamento dentro del cual no sólo encontraron al menor sino también a otro adolescente que estaba desaparecido desde el 2002. Un hombre de 41 años fue detenido.

default
default | Cedoc

Washington/St.Louis - Dos niños desaparecidos, uno de ellos secuestrado hace cuatro años, fueron hallados y liberados por la policía en un suburbio de St. Louis (estado de Missouri), informan hoy los medios estadounidenses. Shawn Hornbeck, de 15 años, se encontraba desde hace cuatro años en poder del presunto delincuente que lo secuestró, Michael Devlin, de 41 años.

El oficial de policía Gary Toelke aseguró que las noticias son "buenas aunque increíbles". Un amigo de la escuela del otro adolescente, Ben Ownby, de 13 años y desaparecido desde el lunes en Beaufort, al norte de St. Louis, fue quien llevó a la policía por la pista correcta.

El joven pudo describir de forma precisa una camioneta blanca que vio en el momento en que Ben se bajaba del autobús escolar de regreso a casa. Portavoces de la policía elogiaron el detallado informe del menor, con cuya ayuda se pudo encontrar de manera bastante rápida al secuestrador.

Para su sorpresa, la policía descubrió en la vivienda de Devlin en un edificio de apartamentos en el barrio de Kirkwood además de a Ben al otro niño, quien resultó ser Shawn, desaparecido el 6 de octubre de 2002 en Richwoods.

El menor, entonces de 11 años, no regresó nunca de un paseo en bicicleta. Las autoridades subrayaron que ambos se encuentran bien físicamente, pero que tras un encuentro "feliz y plagado de lágrimas" con sus familias fueron llevados a un hospital de forma preventiva.

Fuente: DPA