INTERNACIONAL
Vuelve el fantasma de un posible atentado

EE.UU. hace oídos sordos a advertencias de Bin Laden

El líder de la red terrorista Al Qaeda habría exigido a los europeos, a través de una grabación sonora, que se retiren de Afganistán. El departamento de Estado americano rechazó las intimidaciones de Bin Laden.

0301binladen468
| AFP

Washington - El departamento de Estado estadounidense rechazó el jueves la advertencia que hizo el jefe de la red terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden a los europeos a que se retiren de Afganistán, según una grabación sonora, difundida por la cadena televisiva qatarí en árabe Al Yazzera.

"Yo pienso que nuestros aliados de la OTAN saben muy bien lo que está en juego en Afganistán y asimismo en la guerra contra el terrorismo", declaró el portavoz del departamento de Estado, Sean McCormack, agregando que eso no dividirá a la alianza atlántica.

Nueva cinta. Bin Laden, había exigido a los europeos que se retiren de Afganistán, según una grabación sonora que fue difundida parcialmente esta mañana por la cadena televisiva qatarí en árabe Al Yazeera.

Estados Unidos "insistió en invadir" Afganistán a pesar de que sabía que los afganos no estaban detrás de los ataques de 2001, y "Europa le fue detrás", dijo la voz atribuida a Bin Laden, en un mensaje difundido para "los pueblos europeos".

"Sería mejor para ustedes frenar a sus políticos que acuden en manada a la Casa Blanca, y trabajar activamente para poner fin al daño que ha sido hecho a los oprimidos", añadió. "Yo soy el responsable" de los ataques en Nueva York y Washington, dijo la voz.

Fuente: AFP