INTERNACIONAL
Inslito fallo en los Estados Unidos

EE.UU.: más de dos años de cárcel por enviar "spam"

Todd Moeller, de 28 años, fue condenado en el distrito sur de Nueva York. Además de ir a prisión, deberá pagar 180.000 dólares por enviar correo no deseado a más de un millón de usuarios

default
default | Cedoc

Un norteamericano fue condenado hoy a más de dos años de cárcel y a pagar más de 180.000 dólares por enviar correo electrónico no deseado a más de un millón de usuarios de Internet en 2005.

Se trata de Todd Moeller, de 28 años, quien recibió una sentencia de 27 meses de cárcel "por su papel en una conspiración para enviar correo electrónico comercial no solicitado a cerca de 1,2 millón de usuarios de América Online", según informó en un comunicado Michael García, fiscal del distrito sur de Nueva York.

Al enviar los correos electrónicos no deseados, o "spam", Moeller y un cómplice, que también reconoció su culpabilidad, ocultaban su origen. García informó, además, que Moeller deberá pagar 183.000 dólares, y que luego de cumplir su pena de cárcel quedará en libertad condicional por tres años más.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite