INTERNACIONAL
Iban 210 pasajeros

EE.UU.: un piloto murió en pleno vuelo

El Boeing 757 de la línea aérea Continental se dirigía desde la ciudad de Houston hacia México cuando el hombre sufrió un colapso. El copiloto tomó el mando y aterrizó de emergencia en McAllister.

default
default | Cedoc

WASHINGTON -  Un avión estadounidense con 210 pasajeros a bordo que se dirigía a México tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Texas después de que su piloto falleciera en la cabina, aparentemente por un infarto cardíaco, informaron este domingo medios locales.

El copiloto del avión de Continental Airlines, que cubría un trayecto entre Texas (Estados Unidos) y la localidad mexicana de Puerto Vallarta, asumió el sábado el mando del aparato y aterrizó el avión en la ciudad de McAllister. Tras el aterrizaje de emergencia, una nueva tripulación continuó con el vuelo.

A primera hora de la tarde del sábado, el avión, que había despegado de Houston con destino a Puerto Vallarta, en la costa del Pacífico de México, cambió de rumbo para dirigirse a Texas cuando el piloto fue "víctima de un grave trastorno médico", explicó a la AFP la portavoz de Continental Airlines, Macky Osorio.

"Una ambulancia esperaba al piloto enfermo en el aeropuerto pero estaba muerto", explicó la portavoz sin especificar la causa del deceso.

Fuentes: DPA y AFP