Nueva York – El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó duramente este jueves el atentado en Pakistán que tenía como blanco a la ex primera ministra Benazir Bhutto y que dejó más de 100 muertos, según el organismo.
La portavoz Michele Montas indicó en un comunicado que Ban se encontraba “escandalizado” por las noticias del atentado en Karachi, que ocurrió cuando Bhutto regresaba a su país después de años de exilio.
“El secretario general condena en duros términos este ataque terrorista y (...) confía en que todas las fuerzas políticas actuarán en conjunto para reforzar la unidad nacional", indicó.
Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el presidente George W. Bush, se mostró indignado por el atentado terrorista y aseguró que "los extremistas no detendrán las próximas elecciones en ese país".
“ Estados Unidos condena el violento ataque en Pakistán y lamenta la pérdida de vidas inocentes allí", dijo el portavoz de seguridad nacional Gordon Johndroe luego de que dos bombas dejaron decenas de muertos y centenares de heridos.
Fuente: AFP