INTERNACIONAL
Segunda masacre en dos das

Ejecutan a balazos a cinco personas en San Pablo

Cuatro hombres y una mujer fueron acribillados con más 50 balazos por desconocidos en una precaria vivienda de esa ciudad brasileña. Suman 91 los muertos en lo que va del año por ataques similares.

default
default | Cedoc

San Pablo - Cinco personas fueron ejecutadas a balazos en la madrugada de hoy en San Pablo en la segunda matanza en dos días y la vigésimo primera en el año, incluyendo la región metropolitana de la ciudad, con un saldo total de 91 muertos, informó la policía.

Las cinco víctimas de hoy -cuatro hombres y una mujer- fueron acribillados con más de 50 balazos por desconocidos y por causas sin determinar en una vivienda precaria del barrio Vila Paulistana, en la zona este de la ciudad).

La policía encontró los cuerpos a las 02:00 locales alertada de los disparos por vecinos.

Sólo cuatro muertos pudieron ser identificados, entre ellos figura la adolescente Helen Ferreira Apariz, de 17 años. Dos días antes, en Osasco (región metropolitana de Sao Paulo) otras cinco personas fueron asesinadas por desconocidos.

La policía encontró cuatro cadáveres (de dos hombres y dos mujeres, una de ellas también de 17 años) y un herido en una vivienda del barrio Jardín Alianza de Osasco.

El herido falleció la noche de ayer en un hospital local. Las matanzas de 2007 en San Pablo comenzaron el 31 de enero en la zona norte. Entre esa fecha y el 2 de febrero, dos ejecuciones posiblemente conectadas según la policía, dejaron un saldo de nueve muertos.
En total, a lo largo del año, en la ciudad de San Pablo hubo once matanzas con 45 muertos, y en su región metropolitana ocurrieron otras 10 masacres con 46 muertos, para sumar 91 víctimas fatales en 21 episodios hasta hoy, precisó la policía.


Fuente: AFP