INTERNACIONAL

El argentino que cruzó Japón en pleno sismo cuenta cómo se reencontró con su familia

Adrián Della Rosa viajó mil kilómetros en su auto para volver a ver a su familia y habla de su odisea. "El peligro nuclear está cerca", señala. El video.

Adrián de la Rosa junto a su hija Angelina, de 9 años.
| Cedoc

"Estamos unidos, que es lo más importante", expresó a C5N Adrián Della Rosa, el argentino que condujo treinta horas su automóvil para llegar a la zona más afectada por el terremoto en Japón y encontrarse con su esposa e hijos en su casa. 

En diálogo por videochat, Della Rosa mostró la alegría por el reencuentro tras la catástrofe, pero contó que la zona sigue bajo amenaza. "Hace menos de una hora hubo otro fuerte temblor. Hay réplicas de forma permanente", relató desde Japón.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es más, el argentino residente en aquel país señaló que "se espera en la zona otros sismo fuerte de entre 6 y 7 grados Richter".

A su vez, Della Rosa explicó que donde vive no hay agua potable por la destrucción de tuberías que provocó el terremoto y que hay mucho temor por fugas atómicas. "El peligro nuclear está cerca, porque el reactor dañado está a sólo 120 kilómetros", siguió.

Al momento del terremoto, Della Rosa se encontraba trabajando en Kobe, a mil kilómetros de su familia. Se enteró del terremoto por un mensaje de texto que le envió su esposa y a partir de ese momento perdió todo contacto con ellos. 

"Mi esposa me mandó un mensaje de texto y me dijo 'hay un terremoto tremendo, se cae todo. Te amo'", contó el argentino que vive en Japón.