Apenas horas después de amenazar con la (inexorable) expropiación del canal opositor Globovisión, el presidente venezolano Hugo Chávez llamó ayer “troglodita” al cardenal y arzobispo de Caracas, Jorge Urosa, quien había advertido que el gobierno bolivariano "se está encaminando hacia un proyecto comunista".
El tema mereció amplia cobertura en el Noticias24 , y reproducimos los detalles de la dura respuesta del líder bolivariano, furioso ahora con el religioso. “Es indigno este señor de llamarse cardenal de la Iglesia Católica… Viene el cardenal a hablar de comunismo, que es un peligro para el pueblo, como si aquí tuviéramos un proyecto comunista, habla que si la Unión Soviética. ¿Será que no se ha enterado de que la Unión Soviética pasó a la historia?”, señaló Chávez.
En un discurso en la Asamblea Nacional (Congreso) por los 199 años de la independencia de Venezuela, a la que asistió su colega ecuatoriano, Rafael Correa, el Presidente afirmó que "tenía razón" cuando rechazó ante el Vaticano el nombramiento de Urosa como cardenal. Chávez hizo el cuestionamiento dirigiéndose al nuncio apostólico, Pietro Parolin, quien estaba entre la representación diplomática presente en la cámara.
“Le mandé a decir al Papa que yo tenía mi candidato, que es un señor que debería ser supercardenal porque lo merece” -dijo Chávez en referencia a Mario Moronta (obispo de la región andina)- “pero allá lo tienen desde que yo llegué aquí (a la presidencia), la Conferencia Episcopal Venezolana casi que lo mandó al exilio. Para mí, él es el cardenal, para mí y para el pueblo, no este indigno obispo”, aseveró.
Chávez afirmó que a Urosa “lo manda la burguesía a meterle miedo al pueblo, hablando de comunismo”. “Es un troglodita. No se da cuenta que el pueblo no es manipulable por sotana ni por nada, este pueblo es libre. Mientras tengamos estos obispos aquí, lamentablemente nos sentimos bien alejados de la jerarquía de la Iglesia Católica, pero nosotros andamos con los curas de las iglesias, de los pueblos”, aseveró.
Urosa dijo recientemente que el gobierno "se encamina a un proyecto comunista, siguiendo la directrices del comienzo de la Unión Soviética".
Fuente: Noticias24.com