INTERNACIONAL
Versiones cruzadas

Dudan que el hombre detenido sea el autor del atentado en Berlín

"En realidad no es seguro que se trate del conductor", reconoció el jefe de la Policía. Temen que el autor continúe prófugo y armado.

1220_berlin_g
Atentado Berlin | Ap

El jefe de policía de Berlín mostró hoy dudas sobre el hecho de que el único detenido por el atentado del lunes contra un mercado navideño, un refugiado paquistaní, sea realmente el autor. El episodio dejó 12 víctimas fatales y más de 50 heridos.

"En realidad no es seguro que se trate del conductor", reconoció Klaus Kandt, con lo que sugiere que el verdadero responsable podría seguir a la fuga. 

"El sospechoso niega los hechos", publicó en su cuenta de Twitter paralelamente la Policía, para indicar a la población que debe estar alerta, según consignó la agencia internacional AFP. "Por ahora no podemos confirmar que el hombre pueda ser considerado el conductor", insistió el responsable policial.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, el ministro del Interior alemán Thomas de Maiziere, había anunciado que el sospechoso era un demandante de asilo paquistaní llegado al país el 31 de diciembre de 2015 y que logró ser detenido gracias a testigos, cerca del lugar del hecho, poco después de darse a la fuga. 

Sin embargo, una fuente de la policía berlinesa dijo al diario Die Welt: "Tenemos al hombre que no es", y agregan: "El verdadero asaltante está aún en libertad y armado y puede provocar nuevos daños".

El hecho. El lunes por la noche un camión irrumpió en un mercado navideño en el centro de Berlín, lo que provocó la muerte de 12 personas y dejó con heridas a más de 50. Al conocerse la noticia, el portavoz de la canciller Ángela Merkel, Steffen Seibert, compartió en redes sociales el mensaje: "Estamos en duelo y esperamos que los numerosos heridos recibirán la ayuda necesaria".