El avión de pasajeros de la compañía Air France que desapareció durante un viaje desde Brasil a París con 228 personas a bordo estaría ya sin combustile, dijo el lunes un ministro francés. Por otra parte, según informó la agencia Reuters, se envió un mensaje a las 0214 GMT informando de un cortocircuito tras atravesar un área tormentosa con fuertes turbulencias.
"Para este momento, estaría ya hasta sin las reservas de queroseno por lo que desafortunadamente debemos imaginar el peor escenario posible", dijo Jean-Louis Borloo, un importante miembro del gabinete de Gobierno, según consignó en su sitio la agencia de noticias Reuters.
Borloo dijo a la radio France Info que el avión había desaparecido de las pantallas de radares militares así como de los civiles.
Sumó una nueva versión un portavoz de la compañía, que indicó que la nave habría sido alcanzada por un rayo en el Atlántico. "El avión puede haber sido alcanzado por un rayo. Es una posibilidad", dijo Francois Brousse, director de comunicaciones de Air France.