INTERNACIONAL
Cumpla prisin preventiva

El “caníbal” mexicano se suicidó en su celda

Estaba acusado de haber asesinado a al menos tres mujeres y haberse comido parte de ellas. Fue encontrado ahorcado en la cárcel, aparentemente atado con su cinturón y encerrado con candado.

default
default | Cedoc

México - El mexicano acusado de haber asesinado a al menos tres mujeres y haberse comido partes de una de ellas, una ex novia, fue hallado ahorcado hoy en su celda de una prisión de la Ciudad de México, informó el gobierno de la capital mexicana.

"Alrededor de las 07:30 de la mañana (13H40 GMT) cuando se estaba revisando la lista matutina se percató el custodio de que José Luis Calva estaba colgado dentro de su celda, aparentemente atado de su propio cinturón y además encerrado por dentro con su candado", reveló el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García. "Estaba ya sin signos vitales (...) Todo indica que fue un suicidio", añadió en entrevista con la emisora Formato 21.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Calva, de 40 años, conocido como "el poeta caníbal", estaba en prisión preventiva en el Reclusorio Oriente capitalina en espera de juicio tras ser detenido en octubre por la desaparición de su novia, cuyo cuerpo fue encontrado descuartizado en su casa. En el refrigerador había una mano, la pierna y la piel de un brazo, mientras que en una sartén había restos de carne humana y en la basura el antebrazo de la víctima cocinado.

Aunque él aseguró que la mató en un arrebato durante una discusión y que la estaba cocinando para dársela de comer a los perros y deshacerse de su cadáver, la procuraduría de justicia sospecha que llegó a probar la carne ya que en la mesa encontraron el plato, los cubiertos y los aderezos dispuestos para su degustación.

El "poeta caníbal", llamado así porque seducía a las mujeres con poemas y tenía escritos propios sobre canibalismo, también es sospechoso de haber matado a una antigua novia cuyo cuerpo fue hallado descuartizado en 2004 y de al menos otra mujer, una prostituta que fue descubierta troceada cerca de la casa de Calva.

Juan José García aseguró que se ordenó una investigación sobre las circunstancias del fallecimiento para confirmar si se trató efectivamente de un suicidio y por qué el reo, dado su perfil psicológico, tenía un cinturón en su celda y no contaba con una mayor supervisión por el personal del penal.


Fuente:
AFP