INTERNACIONAL

El caso Urdangarín reaviva el misterio de la mujer que complica al rey Juan Carlos

La Casa Real española atraviesa una crisis por nuevas revelaciones de un presunto affaire del monarca. Quién es la mujer que sacude a la Corona. Fotos.

El escándalo preocupa seriamente a la Corona, a tal punto que ayer se supo que el rey debió postergar un viaje.
| Cedoc.

Una misteriosa mujer desató una tormenta perfecta en el seno de la Casa Real española. Se trata de Corinna zu Sayn-Wittgenstein, una aristócrata alemana señalada como la supuesta amante del rey Juan Carlos desde que lo acompañó a una cacería de elefantes en Botswana el año pasado. Una investigación judicial sobre el yerno del monarca, Iñaki Urdangarín, reveló que Juan Carlos y la bella Corinna se conocen al menos desde 2004. El escándalo preocupa seriamente a la Corona, a tal punto que ayer se supo que el rey debió postergar un viaje que tenía previsto para mañana.

Las indagaciones de la Justicia no se vinculaban a priori con la relación entre Wittgenstein y Juan Carlos, pero inesperadamente reavivaron las sospechas sobre su presunto vínculo amoroso. El juicio investiga si Urdangarín, duque de Palma, cometió malversación de fondos públicos a través de su fundación, el Instituto Nóos. Durante una audiencia el jueves, un exsocio de Urdangarín –ahora su máximo enemigo en los tribunales– reveló una serie de mails entre los que figura un mensaje de 2004 en el que un socio del yerno real felicita a un empleado de Nóos por haber conseguido que Corinna, de 47 años y amiga del rey, asistiera a un evento organizado por la fundación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Lea el artículo completo en la edición impresa del diario PERFIL.