El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos alejó la posibilidad de caer en default al sancionar un texto que eleva el límite de la deuda del país hasta el 7 de febrero.
Además de fijar la elevación del límite de la deuda hasta el 7 de febrero, el texto aprobado prevé la reapertura de las agencias federales hasta el 15 de enero, y la convocatoria de una comisión para negociar un presupuesto para el año 2014.
Por 81 votos a 18 los senadores aprobaron así un proyecto de ley alcanzado apenas horas antes, que por ahora despeja el riesgo de un default selectivo de Estados y permite la reapertura del Estado federal, parcialmente paralizado desde el 1 de octubre.
Una amplia mayoría de la Cámara de Representantes votó a favor del texto aprobado pocos antes por el Senado, en un acuerdo de último minuto que también permitirá la reapertura del gobierno federal, paralizado desde el 1 de octubre.
El presidente Barack Obama dijo "una vez que este acuerdo llegue a mi mesa, lo firmaré de inmediato. Y comenzará a reabrir el gobierno inmediatamente", dijo Obama en su breve declaración.
Obama dijo que estaba listo a continuar trabajando tanto con las bancadas del oficialista Partido Demócrata como del opositor Partido Republicano, pero alertó que "en necesario cesar de gobernar de crisis en crisis".
Fuente: AFP