INTERNACIONAL
Perú

El cuerpo hallado en Machu Picchu es del turista argentino desaparecido

Se confirmó que se trata de Federico Farías tras un estudio de ADN.

0206_federicoachupicchu
El 4 de mayo el joven le dijo a su familia que visitaría las ruinas por un camino alternativo. | Cedoc

Los restos humanos hallados en un río de Cusco corresponden a Federico Farías, el turista argentino que fue dado como desaparecido el 5 de mayo, cerca a la ciudadela de Machu Picchu. Se pudo confirmar su identidad tras un ADN realizado particularmente por los familiares.

El 31 de mayo, un equipo conformado por miembros de los Cascos Blancos de Argentina y la policía peruana de Salvamento de Alta Montaña hallaron en el río Vilcanota del distrito de Machu Picchu partes de un cuerpo humano. La posibilidad de que los restos pertenecieran al argentino Federico Farías era alta para la policía y sus familiares pero era necesario practicar un examen de ADN.

Este examen, cuyas pruebas contenían sangre del padre y del cuerpo hallado en Cusco, fue remitido a un laboratorio en Lima para su peritaje, el mismo que concluyó con un resultado positivo. Otro examen del Instituto Médico legal del Cusco está pendiente, pero demoraría unos meses.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El turista Federico Farías, de 21 años, desapareció el 5 de mayo en el pueblo de Aguas Calientes, en el distrito de Machu Picchu, donde está la ciudadela inca. Según explicó la policía, Farías probablemente buscaba llegar hasta el monumento arqueológico por un camino alterno.