INTERNACIONAL
Pánico en el Reino Unido

El Estado Islámico se adjudicó el atentado en Londres

Especialistas creen que la bomba no explotó del todo y por eso no hubo daños más severos. Mientras, el gobierno busca a los culpables de este quinto atentado del año que sufre el Reino Unido, esta vez con 29 heridos leves.

0915_atentado_londres_g
El ISIS se atribuyó el ataque en un subte en Londres que dejó 29 heridos leves. | Cedoc

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado con una bomba casera que provocó 29 heridos leves este viernes en un vagón de metro en Londres.

"El atentado con una bomba en el metro de Londres fue llevado a cabo por (...) el Estado Islámico" indicó Amaq, el órgano de propaganda del grupo yihadista, en un comunicado difundido en las redes sociales.

En tanto, el gobierno británico ya elevó a su nivel más alto el grado de amenaza terrorista mientras trata de capturar al autor del atentado. 

"La gente verá más policía armada en el transporte público y en nuestras calles, brindando protección adicional", explicó la primera ministra Theresa May tras el atentado contra un tren en la estación de Parsons Green.

El atentado ya es el quinto de este año en el Reino Unido, y se produjo en el horario de mayor concurrencia. Fue "un artefacto explosivo casero" que provocó sobre todo "quemaduras por un fogonazo", dijo a la prensa el comandante de policía Mark Rowley, sin proporcionar información sobre el o los autores del atentado. 

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a la radio LBC que estaba en marcha "una caza" para hallar al o a los autores del atentado.

Según Sky, la policía privilegia la hipótesis de un artefacto que no estalló completamente, pero cuyo fogonazo habría bastado para herir a los pasajeros.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "los autores estaban bajo el radar de Scotland Yard", provocando la reacción airada de la primera ministra Theresa May.