martes 17 de mayo de 2022
INTERNACIONAL ESTAFA VIRTUAL
02-03-2022 11:51

El "estafador de Tinder" cayó en el engaño de la cuenta verificada y le robaron 6 mil euros

Simon Leviev y su novia fueron engañados a través de Instagram por una pareja que fingió tener vinculación con Meta, la empresa de Mark Zuckerberg.

02-03-2022 11:51

Simon Leviev, el hombre conocido como el "estafador de Tinder" que engañaba mujeres a través de una app de citas, cayó en la trampa de una pareja que le prometió verificarle la cuenta y le robó 6 mil euros

El "estafador de Tinder", cuyo nombre real es Shimon Hayut, fue engañado luego de contratar el servicio de una mujer  y su pareja por Instagram, quienes le prometieron que le verificarían su cuenta y la de su novia, Kate Konlin, según informó el sitio TMZ

Simon Leviev 20220209
Simon Leviev, el "estafador de Tinder", terminó cayendo en una trampa que le costó 6 mil euros.

Cómo fue el engaño de la "cuenta verificada" al estafador de Tinder

La mujer le había comunicado a Leviev que "su novio" trabajaba en Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que controla Facebook e Instagram. Por este motivo, Leviev decidió ponerse en contacto con el hombre por videoconferencia. Allí, el hombre armó una puesta en escena simulando que se encontraba en las oficinas de Meta. 

Estafaron al
La documentación que prueba el engaño. Fuente: TMZ.

Luego de esto, el "estafador" cayó en la estafa: rápidamente le pidieron que pagara 6 mil euros en dos transacciones a través del servicio de PayPal para poder verificar su cuenta y eliminar las falsas que llevaban su nombre.

Posteriormente, uno de los colaboradores de Leviev llamó a un miembro real de Meta cuando observó que no había cambios positivos luego del servicio pagado. Así se enteró que todo se trató de un engaño y que los estafadores ya habían desaparecido de Instagram.

Una argentina salió con el "Estafador de Tinder" y lo rechazó: "Me sorprende que le creyeran"

Cómo operaba el "estafador de Tinder"

En el documental titulado El estafador de Tinder se cuentan las historias de varias mujeres que tuvieron citas con él y hasta llegaron a compartir momentos de intimidad. Las víctimas conocían a Leviev a través de la famosa app Tinder, y él le decía a todas lo mismo: que era hijo del magnate de las joyas Lev Leviev.

Leviev se mostraba como un hombre millonario en sus redes sociales, e invitaba a las mujeres a salir en citas extremadamente caras y viajes con cada una de ellas en aviones privados. 

Podían pasar semanas o meses manteniendo la relación con las mujeres, pero siempre todo terminaba igual: les pedía abultadas sumas de dinero tras fingir que corría peligro su vida.

Hayut utilizaba un esquema conocido como "Ponzi": con el dinero que le sacaba a cada una de sus víctimas mantenía su estilo de vida y también podía costear viajes y citas que tenía con otras mujeres. 

Simon Leviev 20220209
Leviev trasladaba a las mujeres a las que estafaba en vuelos privados. 

Shimon Hayut, el verdadero nombre de Simon Leviev

El nombre original del "estafador de Tinder" es Shimon Yehuda Hayut, nacido en la ciudad de Tel Aviv en 1990 en el seno de una familia ultraortodoxa judía. Fue acusado por primera vez de fraude en 2011 por robar y cobrar cheques de personas para las que había trabajado (algo que recuerda a Frank Abagnale Jr., cuya vida fue la inspiración de Atrápame si puedes).

Finalmente cruzó la frontera con Jordania utilizando un pasaporte falso y pudo huir hacia Europa. Durante un tiempo pudo mantener un perfil bajo, pero tras reportarse algunas estafas de mujeres en Finlandia, en 2015, fue sentenciado a dos años de cárcel.  En 2017 volvió a Israel y se cambió la identidad por la de Leviev. De ese modo, volvió a salir de su país natal.

 

MM/ff