INTERNACIONAL

El final de un hombre nefasto

default
default | Cedoc

Ha muerto la persona que, junto a Augusto Pinochet, más daño ha hecho al alma de Chile. No sólo en las personas que fueron exterminadas, torturadas y asesinadas, sino también en las miles de personas que rodean a cada uno de los torturados y de los muertos. Contreras ha lastimado a miles de familias chilenas. La herida que le ha provocado a este país es muy profunda.
Hoy siento que ha muerto la persona más nefasta en la historia de Chile. Desgraciadamente, nos demoramos demasiado como sociedad en reaccionar y tomar medidas que sean realmente acordes a lo que corresponde. Todo es tan lento y tan poco efectivo que terminan pasando cosas como ésta: Contreras murió sin confesar sus crímenes ni aportar información sobre las desapariciones. Sin embargo, celebro que el Ejército no le hará honores. Eso tiene una significación importante dentro de las fuerzas militares.           

*Hija de Carlos Prats, ex jefe del Ejército chileno, asesinado por la dictadura de Pinochet.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite