Sydney - El Airbus A380, el mayor avión de línea de la historia, aterrizó hoy en Sidney, procedente de Singapur, al término de su primer vuelo comercial.
El primer ejemplar del A380, entregado por Airbus a la compañía Singapore Airlines, que había despegado del aeropuerto de Changi en Singapur con 455 pasajeros a bordo, aterrizó en Sydney.
En este primer vuelo comercial del A380, los pasajes fueron subastados por un total de 1,3 millones de dólares, que serán entregados a obras de caridad.
Para este primer ejemplar, Singapore Airlines optó por una versión lujosa y más espaciosa, configurada con sólo 471 asientos. En su versión estándar, el super jumbo, destinado a rivalizar con el 747 del estadounidense Boeing (en circulación desde 1970 y dotado de 450 plazas en su versión espaciosa) puede transportar a 525 pasajeros y hasta 853 en versión chárter.
Este vuelo marca el fin de una larga espera para Singapore Airlines y para Airbus, que aplazó un año y medio la entrega de su aparato a causa de problemas de industrialización, en particular en el ensamblaje de los cables eléctricos.
El avión tiene actualmente 189 pedidos firmes y compromisos de compra procedentes de 16 clientes, principalmente del Golfo Pérsico, Asia y Europa. Los vuelos regulares entre Singapur y Sydney comenzarán el domingo. El A380 volará después entre Singapur y Londres a partir de febrero, y Japón será uno de sus próximos destinos, según responsables de la compañía.
Fuente: AFP