El hermano de la paraguaya Larissa Riquelme fue detenido implicado en un millonario asalto al banco Itaú de Asunción, operativo en el cual la policía encontró una serie de fotos con armas y dinero que lo comprometen en el caso. Su hermana, famosa por sus curvas y por ser una de las más sensuales fans de la selección de su país en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, lo defendió en Twitter: "Aunque el mundo esté contra tuyo estoy y estaré a tu lado".
Se trata del ex convicto y actualmente procesado por estafa Freddy Riquelme, que ayer fue detenido en un operativo de inteligencia de la policía paraguaya que lo encuentra vinculado al millonario robo al banco Itaú, de donde -tras un impresionante operativo comando- se robaron 1.044 millones de Guaraníes, es decir, cerca de 200 mil dólares, informó el diario local ABC.
Los efectivos llegaron hasta Riquelme gracias al seguimiento de un lujoso automóvil (Toyota Caldina blanco), utilizado para rescatar a los responsables del asalto al banco Itaú, donde ingresaron a robar en la mañana del 20 de octubre último, en avenida Mariscal López y Coronel Cabrera, del barrio Herrera de Asunción.
El vehículo sería el mismo que fue encontrado en poder de Riquelme, hermano de la modelo Larissa Riquelme, el mismo que numerosos testigos lo vinculan con el auto que rescató a los ladrones tras el espectacular robo al banco.
Otro dato llamativo, que complicaría más la situación de Riquelme, son unas fotografías que tenía en la memoria de su teléfono, donde aparece posando con armas de grueso calibre y sosteniendo en las manos varios fajos de billetes de diversas denominaciones. La de los billetes habría seido tomada nada menos que tres horas después del millonario atraco, según la fecha y hora impresa en la misma imagen.
En la agenda del celular del sospechoso también se encontraron los números de teléfonos de los delincuentes Diego Daniel Ruiz Díaz, alias “Cabezón”, y Fabio Ruiz Díaz, otros involucrados en el robo a Itaú. Los investigadores solicitaron el cruce de llamadas de todos estos números hallados para confirmar la vinculación y el grado de participación de todos.
Por su parte, Larissa, quien realizó una encendida producción de fotos para la Revista Hombre, defendió a su hermano mediante la red social Twitter, donde posteó: "Aunque el mundo esté contra tuyo estoy y estaré a tu lado como siempre en las buenas y malas te amo hermanito mío todo saldrá bien!!".
El justificativo de las fotos. El hermano de Larissa argumentó, por su parte, que el dinero con el que aparece en las fotos de su celular pertenece a su hermana, ya que él mismo se encarga de administrar sus cuentas, y relató que ese día había retirado dinero de una cooperativa, poco más de 7 mil euros, que luego los llevó a la casa Maxicambios, ubicada en el Shopping Multiplaza, para cambiar el monto a guaraníes. En diálogo con una radio local, Riquelme aseguró que siempre le gustaron las armas y que pasó las fotos de su cámara al teléfono "por pelotudo".
“Retiré plata que cobré de mi hermana. Me quedo con el 30 por ciento de sus contratos”, aseguró el hermano de la modelo, al explicar que se encarga de administrar sus cuentas. Consultado sobre la cantidad de dinero, Freddy Riquelme se excusó alegando que eran billetes de baja denominación, “de 10 mil y de 50 mil (guaraníes)”. Y contó que el dinero iba a ser utilizado para comprar un terreno destinado a la construcción de una casa.
Respondiendo a las presunciones que dicen que su vehículo, un Toyota tipo Caldina, habría sido utilizado en el robo, Riquelme dijo que “hay varias versiones” y es cuestión de “googlear” para saber los antecedentes del caso. Freddy dijo que, ese día, su Toyota habría tenido un golpe en el “spoiler”, por lo que habría llevado su vehículo a un taller mecánico para reparar el desperfecto.