“El celibato es una tortura”, expresó Pompeyo Lugo, hermano de Fernando Lugo, el presidente de Paraguay, en medio de la polémica por el hijo que tuvo el mandatario hace dos años cuando todavía se desempeñaba como obispo.
La noticia, que recién se conoció esta semana y generó gran revuelo, también fue sorpresiva para Pompeyo, quien aseguró que Lugo es “un hombre muy reservado”. Sin embargo, no desmintió los rumores de un futuro casamiento con Viviana Carrillo, la madre del chico: “Yo creo que el lo que ha dicho es que piensa en casarse, y ¿por qué no? Ella es muy linda”, reconoció.
En relación a las repercusiones de la noticia, Lugo dijo que en Paraguay valoraron la honestidad del presidente. “La impresión en Paraguay es que por primera vez un presidente acude a la transparencia, y eso ha causado una impresión muy buena en la ciudadanía”, expresó.
En diálogo con Radio Mitre, Pompeyo hizo también referencia a la condición de obispo de Lugo cuando fue padre: “Antes que obispo el es un ser humano y un hijo es una ofrenda a la vida. Es un momento de grandeza cuando el hombre decide seguir as reglas de la naturaleza. El mismo ha declarado que fue un momento de debilidad como obispo.”
Pompeyo desestimó las versiones que indican que pesaría sobre Lugo una demanda de parte de la madre de la criatura: “Fernando nunca negó haber tenido un hijo y Viviana nunca lo ha demandado. Esto fue una maniobra mediática”, expresó.