El hijo de Benazir Bhutto, Bilawa Zardari, de 19 años, fue elegido hoy presidente del Partido del Pueblo Paquistaní (PPP), sucediendo así a su madre en el cargo, tres días después de su asesinato, mientras el marido de Bhutto, Asif Ali Zardari, fue nombrado copresidente del partido.
El viudo de Bhutto estará al frente de los asuntos cotidianos del partido hasta que Bilawal finalice sus estudios en Inglaterra, en la Universidad de Oxford. Zardari forma parte de la rama ejecutiva del partido, que además nombró a 7 personas, entre ellas su padre, para asesorarle, según Geo TV y ARY TV.
La familia y la cúpula del partido de Bhutto están reunidas hoy en Naudero, en la provincia sudoriental de Sindh, donde decidieron finalmente presentarse en las próximas elecciones del 8 de enero.
Por su parte el ex primer ministro paquistaní Nawaz Sharif, y principal líder opositor desde el asesinato el jueves de Benazir Bhutto, acepta "revisar" su decisión de boicotear las legislativas del 8 de enero si el partido de la difunta decide participar en ellas, afirmó un vocero.
"Si el PPP decide participar en las elecciones, entonces revisaremos nuestra decisión de boicotearlas", dijo el vocero del líder, Ahsan Iqbal.
De todos modos es poco probable que los comicios se celebren el 8 de enero como se preveía puesto que el partido afín al presidente Pervez Musharraf ya anunció hoy la suspensión de su campaña electoral y estimó "realista" aplazarlos por un periodo de hasta tres meses, por considerar que los comicios perderían credibilidad al estar de luto el partido de Bhutto por el asesinato de su líder.
Benazir Bhutto, líder del principal partido de oposición en Pakistán, fue asesinada el jueves en circunstancias que todavía no han sido esclarecidas.
Fuente: AFP