INTERNACIONAL
Terrorismo

El ISIS amenazó al Papa Francisco: "Estaremos en Roma"

En un video, que contiene también imágenes de soldados asesinados, un terrorista rompe una fotografía del Pontífice y amenaza con llegar al Vaticano.

0824_amenaza_papa
El Estado Islámico amenazó al Papa. | Captura

El Estado Islámico (ISIS) difundió un video con imágenes de la destrucción de una Catedral católica en Marawi, Filipinas, en el que uno de sus terroristas rompe una fotografía del Papa Francisco y amenaza con llegar a Roma.

Haremos más venganza”, afirma uno de los terroristas. "Estaremos en Roma, inshallah”, repite varias veces, antes de apuntar con su fusil la foto del Pontífice.

En el video titulado “Dentro del Califato parte 3”, el grupo terrorista muestra escenas de la destrucción de la Catedral de Marawi, cometida en mayo pasado por el grupo fundamentalista Maute que juró lealtad al ISIS y que atacó esta ciudad ubicada en la isla filipina de Mindanao.

El video, que contiene también imágenes de soldados asesinados, fue difundido el 20 de agosto por Al Hayat Media Center, uno de los principales órganos de propaganda del grupo terrorista islámico.

Por su parte, un narrador señala que "después de todos sus esfuerzos sería la religión de la cruz que se rompería. La enemistad de los cruzados hacia los musulmanes sólo sirvió para envalentonar a una generación de jóvenes", informan desde la Agencia Católica de Información (ACI) .

Al momento de tomar Marawi, los terroristas de Maute tomaron varios rehenes católicos que se encontraban en la catedral, entre ellos un sacerdote.

El video fue divulgado pocos días antes de otro video, donde un terrorista habla en castellano para amenazar a España con más atentados, como el ocurrido en Barcelona.