El presidente cubano Fidel Castro está "muy bien" y "no tiene nada que ver con la idea de un hombre liquidado", dijo el jefe del Parlamento, Ricardo Alarcón, al tiempo que bajó la expectativa sobre la reaparición el 1 de mayo del mandatario a quien no se ve en público hace nueve meses.
"Una cosa es estar bien (...) pero estar ahí dos horas viendo un desfile (...) prefiero verlo por televisión (...). Es que se ve mejor por televisión", declaró Alarcón, uno de los principales funcionarios del gobierno cubano.
Según declaraciones que publica el diario chileno La Nación, que cita a Ansa, el legislador pidió "paciencia" al ser consultado sobre la eventual reaparición de Fidel Castro y dijo: "Realmente no sé (cuando reaparecerá), yo le dejo la especulación a ustedes, a mí no me gusta especular y no quiero ser poco serio en esto".
El funcionario hizo estas declaraciones en la nunciatura en La Habana en ocasión de la celebración del segundo aniversario del pontificado de Benedicto XVI.
Castro, de 80 años, delegó interinamente el poder en su hermano Raúl en julio de 2006 tras una cirugía, declaró su salud "secreto de Estado" y desde entonces sólo fue visto en fotos y videos, el último el 30 de enero.