INTERNACIONAL
la apostilla chavista de cada da

El líder venezolano se nombró "comendador"

Como si le faltaran exposiciones públicas, Hugo Chávez recibió la Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado de "Comendador". Los militares dijeron que fue "orden del Presidente".

1215chavez468
El presidente Chvez prepara la reforma socialista que prometi a sus votantes | AFP

Caracas - Como si no le faltaran exposiciones públicas y popularidad, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez decidió “auto-otorgarse” una condecoración militar única en su país. Se trata de la Orden Militar de la Defensa Nacional, en el grado de comendador, una insignia que sólo puede ser otorgada por la máxima autoridad militar de Venezuela.

Con la aprobación del ministro de la Defensa, el general en jefe Gustavo Rangel Briceño, la condecoración sienta un precedente en la que la autoridad castrense y rinde un tributo a un jefe de Estado en funciones. La decisión apareció en gaceta oficial y dice que fue por "orden del presidente", que le confieren la orden de Comendador. La resolución fue tomada el pasado 1 de agosto y cuenta con los votos favorables del Consejo militar".

Otros presidentes venezolanos se han condecorado, en la historia contemporánea, pero fueron medallas por asuntos civiles, dijo el militar retirado opositor Iván Carratú Molina. El ex jefe de la Casa Militar durante el segundo gobierno del ex presidente Carlos Andrés Pérez, opinó que " ese reconocimiento se lo entregaron a Chávez para congraciarse con el presidente".

El vicealmirante retirado agregó que para entregar una condecoración, la misma debe estar aprobada por la Asamblea Nacional, por lo que se habrían incumplido las normas.

" Estas condecoraciones han perdido su valor, se reparten a diestra y siniestra sin mérito alguno. La falta de conocimiento es evidente. Chávez parece no saber que el máximo galardón que se entrega es el cordón del Libertador Simón Bolívar cuando es investido de presidente, después de eso, lo demás es secundario”, agregó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: AFP