A menos de una semana de haber sido rescatados de la Mina San José y después de estar atrapados 70 días, los mineros de chile temen no encontrar trabajo.
Edison Peña, el minero fanático de Elvis Presley, fue uno de los primeros en ser dado de alta y recibió a los medios en su casa, en la localidad de Estación Paipote.
Peña mostró descontento por como son tratados los mineros en general y dejó entrever que no se tomaron los recaudos necesarios para que los mineros no queden atrapados tras el derrumbe. “Le decís al empleador que el cerro está sonando, pero te hacen meter igual”, confesó Edison.
"Tuvo que pasarnos esta tragedia, para que ahora haya seguridad”, lanzó Peña y en nombre de sus compañeros contó cual es el mayor de sus temores: el futuro. “Va a costar que encontremos trabajo". Después de tres meses de entrevistas, vamos a tener que ir a vender dulces a la plaza”, contó preocupado el minero.
Edison Peña es uno de los tres primeros mineros en ser dado de alta. Salió del hospital junto al boliviano Carlos Mamani y Juan Illanes.