Japón ha recibido informaciones según las cuales Corea del Norte estaría preparándose para efectuar un nuevo ensayo nuclear, indicó el ministro de Relaciones Exteriores nipón, Taro Aso.
"He recibido informaciones al respecto, pero no puedo comunicar los detalles", declaró Aso en una conferencia de prensa.
Según el canal de televisión norteamericano NBC, los satélites espías estadounidenses han detectado actividad humana y movimientos de vehículos cerca del sitio en el que Corea del Norte ensayó su primera bomba atómica, el pasado 9 de octubre.
Un responsable de inteligencia norteamericano indicó sin embargo que no había por el momento pruebas de que el ensayo sea inminente.
Después de su primer test , el régimen de Pyongyang señaló que un segundo ensayo dependería de la actitud de los Estados Unidos.
El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el sábado sanciones contra Corea del Norte, entre ellas un embargo al material militar y otro a los productos de lujo, pudiendo la comunidad internacional recurrir a la fuerza para hacerlos respetar.
Fuente: AFP