Cinco cartas fueron escritas por Érika Ortiz Rocasolano, hermana de la princesa Letizia, antes de ingerir una dosis de fármacos que la condujo a la muerte, según informaron fuentes de la investigación.
El hermetismo de la policía y de la Casa Real es tan fuerte que no se han revelado a quiénes van dirigidas estas notas ni su contenido. Los mensajes, escritos por Érika, están en poder de la juez de Instrucción número 12 de Madrid, quién lleva adelante las pesquisas que apuntan directamente al suicidio de la hermana de la princesa Letizia.
Érika Ortiz, de 31 años, fue hallada muerta en la mañana del pasado miércoles en su domicilio de la calle de Ladera de los Almendros, en el barrio de Valdebernardo. La autopsia ha determinado que la muerte le sobrevino tras ingerir un número no precisado de pastillas, posiblemente tranquilizantes.
Los investigadores aseguraron desconocer por el momento el contenido de las cartas, pero todo hace sospechar que en las cinco notas, Érika explica su trágica decisión, tomada mientras sufría una profunda depresión.
Los medios locales hablan del mal momento que estaba viviendo Êrica, dado que se había separado de su esposo, aunque algunos también especulan que estaba pasando un mal momento económico.