INTERNACIONAL
GOLPE AL "CEREBRO" DEL PUTINISMO

Video: el momento en que Alexander Dugin llegó al lugar donde fue asesinada su hija

El video muestra al hombre, conocido como el "Rasputin" de Putin, llevándose las manos a la cabeza en la escena de la explosión a las afueras de Moscú. Los partidarios de la guerra exigen venganza contra Ucrania.

dugin
El video muestra al hombre, conocido como el "Rasputin" de Putin, llevándose las manos a la cabeza en la escena de la explosión, ocurrida cuando Darya Dugina regresaba de un festival cultural al que ella y su padre habían asistido juntos. | CEDOC

Un nuevo video publicado este domingo en redes sociales muestra el momento en que el ayudante de Vladimir Putin , Alexander Dugin, llegó al lugar donde ardía en llamas el automóvil en el que murió su hija, en un ataque con bomba que estaba destinado destinado a él.

Dugin, un notorio fascista y ultranacionalista ruso, considerado el ideólogo de la invasión rusa en Ucrania, está en el hospital después de ser filmado en la escena de la explosión que mató a su hija de 35 años, Darya Dugina.

El video muestra al hombre, conocido como el "Rasputin" de Putin, llevándose las manos a la cabeza en la escena de la explosión, ocurrida cuando Darya Dugina regresaba de un festival cultural al que ella y su padre habían asistido juntos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cuerpo calcinado (e irreconocible) de la víctima fue recuperado por los rescatistas que llegaron al lugar.

Video: el momento en que Alexander Dugin llegó al lugar donde fue asesinada su hija

El hombre viajaba por una ruta cerca del pueblo de Bolshiye Vyazyomy, a unos 20 kms de Moscú, el sábado por la noche, pero decidió cambiar de automóvil a último momento y regresar por un camino diferente, evitando la muerte solo por casualidad.

Dugin es el autor de una visión de extrema derecha sobre el papel de Rusia en el mundo que atrajo a Putin. Su hija fue analista política y editora de la revista pro-Putin United World International y coautora de un libro sobre la guerra de Putin en Ucrania.

Los partidarios más cercanos de Vladimir Putin hoy exigen venganza contra Ucrania por el "asesinato" de Dugina, que murió en su lugar.

Alexander Dugin cambió de auto a último momento y eso lo salvó del ataque que mató a su hija

Alexander Dugin, asesor de varios políticos, es un filósofo ruso conocido por sus puntos de vista antioccidentales, de extrema derecha y "neo-eurasiáticos" definido como uno de los inspiradores de la política exterior de Vladimir Putin.

La prensa rusa lo considera una "figura marginal" por sus puntos de vista "considerados demasiado radicales incluso por los nacionalistas" y, según el periódico estatal Russia Today, en 2014 fue despedido de la Universidad Estatal de Moscú después de su llamado a "matar, matar, matar" a los ucranianos.

Andrey Krasnov, jefe del movimiento social Russian Horizon y amigo cercano de la fallecida, dijo: "Por lo que tengo entendido, Alexander o probablemente ambos eran el objetivo".

Por el momento, no hay evidencia directa de que Ucrania o sus agentes estuvieran involucrados en el ataque ocurrido en Moscú, pero los principales partidarios de la guerra a favor de Putin se apresuraron a exigir un ataque total contra Kiev por el presunto asesinato.

El periodista de propaganda Maxim Kononenko envió un mensaje: "La dirección del edificio principal de los SBU [servicios secretos ucranianos]: Volodymyrska 33, Kyiv. Voy a tratar de dormir ahora, y cuando me despierte, espero leer en las noticias que fue bombardeado junto con sus sótanos".

Volaron el auto de la hija de uno de los principales ideólogos del gobierno de Putin

Denis Pushilin, jefe de la República Popular de Donetsk, un estado títere pro-Moscú en el este de Ucrania, dijo por su parte: "Los terroristas del régimen ucraniano, tratando de eliminar a Alexander Dugin, volaron a su hija... en un automóvil. Bendito recuerdo de Daria, ella es una verdadera chica rusa".

Pero "Ucrania no tiene nada que ver con el asesinato de la hija de Dugin", aseguró Mykhailo Podolyak, principal asesor del presidente ucraniano, Volodimir Zelensky. "No somos un estado criminal, a diferencia de Rusia, y ciertamente no somos un estado terrorista", dijo Podolyak en la televisión nacional. 

ds