La cadena de noticias árabe Al Jazeera se suma a la fiebre de Wikileaks y tendrá su propio sitio de documentos secretos filtrados. La iniciativa llamada Al Jazeera Transparency Unit (Unidad de Transparencia de Al Jazeera), recibirá e investigará documentos e información gubernamental o corporativa aportada por su audiencia.
El objetivo, según declaran en su sitio web, "movilizar a su audiencia para presentar a través de todas las formas de contenido (documentos, fotos, clips de audio y video) para su revisión editorial y poder así difundirlo y transmitirlo de forma online en nuestras emisiones en inglés y en lengua árabe".
Al Jazeera promete realizar un riguroso proceso para verificar la autenticidad de los documentos y proteger la identidad y privacidad de las personas que aporten documentos. La información de envía a través de un formulario en su sitio, que afirma estár encriptado para proteger a sus usuarios.
La cadena con base en Qatar y fundada en 1996 ya filtró sus primeros documentos, referidos al conflicto palestino-israelí, en particular a "reuniones de coordinación de seguridad" entre Israel y los palestinos "sobre Jerusalén y el destino de los refugiados".